Se inauguró la exposición “El sabor del viaje: Memoria y gastronomía ferroviaria”

9 noviembre, 2020
Posted in News
9 noviembre, 2020 contacto

Se inauguró la exposición “El sabor del viaje: Memoria y gastronomía ferroviaria”

34 fotografías que dan cuenta de la vida cotidiana de las estaciones de tren en relación a la comida que en ellos se vendía.

Con la llegada del tren, llegó también una nueva forma de vida, esa que se gestó al rededor de las estaciones en las que la enorme locomotora se detenía mientras decenas de vendedores alzaban sus productos para que los viajantes los vieran desde sus ventanas. Porque en el vagón, comenzaba una travesía multisensorial por colores, aromas y sabores que se quedaban en la memoria de los pasajeros: cada llegada a un nuevo lugar traía consigo su plática, su música y su gastronomía.

En el marco del Día Nacional del Ferrocarrilero decretado en el año de 1944, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, inauguró la exposición “El sabor del viaje: Memoria y gastronomía ferroviaria”, una serie de 34 fotografías que dan cuenta de la vida cotidiana de las estaciones de tren en relación a la comida que en ellos se vendía.

En el acto estuvieron presentes integrantes del Club Amigos del Ferrocarril encabezados por su presidente, Enrique Suárez. Además
en la salde usos múltiples los integrantes de este club instalaron dos maquetas ferroviarias; una hecha durante esta contingencia y una que muestra la representación del recorrido que el tren hacía de Querétaro a San Juan del Río.

La exposición tendrá permanencia del 07 de noviembre al 21 de febrero del 2021, bajo las medidas de sanidad y protocolos establecidos por las autoridades de salud.

 

Contactanos para más informacion acerca de nuestras funciones y servicios.